Bienvenidos a la I Macro ​Región Policial Piura - Tumbes

En esta oportunidad, tengo el honor de dirigirme a la comunidad de los departamentos de Piura y Tumbes, en la calidad De Jefe De La I Macro Región Policial Piura Tumbes, con la finalidad de presentarme y enviarles un saludo en representación del personal policial que labora en esta gran unidad. Asimismo, hago de conocimiento que nuestro propósito es brindar seguridad y protección a las personas y a la comunidad, mediante acciones de prevención e investigación de delitos y faltas.
Estamos comprometidos en el desarrollo socio económico de esta región norte del país, para lo cual, la plana de oficiales, suboficiales, especialistas y empleados civiles que laboran en nuestra institución policial, estamos abocados en la consecución de los objetivos dispuestos por el comando policial y políticas del sector. Bajo la premisa que la seguridad no se gana en una guerra, sino, se construye, estamos convencidos en que lo lograremos mediante la participación decidida de nuestra policía y de las instituciones operadoras de justicia, mediante el compromiso de las autoridades políticas y de la comunidad en general.
Para esto, realizaremos programas preventivos mediante la participación ciudadana, quienes, juntos con su policía, alcanzaremos la seguridad y la confianza  por parte de la comunidad. Finalmente, los invito a cada uno de ustedes, a trabajar juntos, la policía y la población, para lograr la paz y tranquilidad que la sociedad demanda.

General PNP.
Lucas Leoncio NUÑEZ CORDOVA

Director de la I Macro Región Policial Piura - Tumbes