Escudo de la Policía Nacional del Perú

Es un escudo ovalado, con campo dorado. El timbrado "Policía Nacional del Perú", está inscrito con letras doradas en fondo blanco circundado con un listin de oro. En el punto de honor, el Escudo Nacional va sobre dos espadas doradas cruzadas. Al pie del Escudo, una banderola con los colores nacionales plegada en sus extremos lleva impreso el lema "Dios, Patria y Ley". Rodea sus costados hasta el pie, dos copos de roble estilizados, de color natural. En el interior de nuestro escudo esta representado por la vicuña que esta mirando al interior lado derecha, con fondo azul que representa la riqueza del reino animal. A la izquierda el arbol de la Quina con fondo blanco que representa nuestro reino vegetal. Y en el inferior la Cornucopia de color dorado con monedas de oro, con fondo rojo que representa la riqueza mineral de nuestro país.

Himno de la Policía Nacional del Perú
Coro

Policía soy, de corazón, por vocación noble y leal, con la tradición de los heroicos policías del ayer; doy mi juventud, mi abnegación, mi patriotismo y lealtad, para servir con fe y honor, en la gloriosa Policía Nacional.

Estrofas

I
Policía peruana, eres pueblo hecho Ley por el orden interno, por la vida y la paz donde exista el peligro, donde clame el dolor, siempre habrá un Policía, presto a servir, listo a morir por el Perú.

II
Como norte y divisa, Dios mi Patria y la Ley, construyendo un mañana, soberano y triunfal, sin fatiga sin tregua, con honor hasta el fin siempre habrá un policía, presto a servir listo a morir por el Perú.

La Policía Nacional tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado. Previene, investiga y combate la delincuencia. Vigila y controla las fronteras.

Más de nosotros...

Contacto

Dirección de comunicación e imagen institucional de la PNP
(DIRCII PNP)
Plaza 30 de Agosto S/N Urb. Corpac San Isidro – Lima





Ceopol: 225-2415
Nec. DIRCII PNP: 2466


Email : dircima.dir@policia.gob.pe
dircima.ceopol@policia.gob.pe
dircima.divprepu@policia.gob.pe