MISIÓN

La Policía Nacional del Perú es una institución del Estado que tiene por misión garantizar, mantener y restablecer el orden interno, prestar protección y ayuda a las personas y a la comunidad, garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado, prevenir, investigar y combatir la delincuencia; vigilar y controlar las fronteras; con el propósito de defender a la sociedad y a las personas, a fin de permitir su pleno desarrollo, en el marco de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos.

VISIÓN

Policía moderna, eficiente y cohesionada al servicio de la sociedad y del Estado, comprometida con una cultura de paz, con vocación de servicio y reconocida por su respeto irrestricto a la persona, los derechos humanos, la Constitución y las leyes, por su integración con la comunidad, por su honestidad, disciplina y liderazgo de sus miembros.

General de Policía

José Luis LAVALLE SANTA CRUZ

Comandante General de la Policía Nacional del Perú

Hoja de vida...

La Policía Nacional tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado. Previene, investiga y combate la delincuencia. Vigila y controla las fronteras.

Más de nosotros...

Contacto

Dirección de comunicación e imagen institucional de la PNP
(DIRCII PNP)
Plaza 30 de Agosto S/N Urb. Corpac San Isidro – Lima





Ceopol: 225-2415
Nec. DIRCII PNP: 2466


Email : dircima.dir@policia.gob.pe
dircima.ceopol@policia.gob.pe
dircima.divprepu@policia.gob.pe