Bienvenidos a la Dirección de Policía Fiscal

team

Expreso mi agradecimiento a Dios y al Comando Institucional por permitirme el privilegio de comandar ésta Gran Unidad Especializada de la Policía Nacional del Perú; y, es motivo de profunda satisfacción y agrado dirigirme a ustedes, para expresar el compromiso de ser más eficientes y eficaces en el cumplimiento de nuestra misión y poder alcanzar el anhelado desarrollo en una sociedad libre y segura.

Es importante la labor que desempeña esta Dirección Policial, toda vez que en el marco de la lucha contra la delincuencia común y crimen organizado contribuye en el desarrollo económico y social del país. Por ello, invoco a todo el personal perteneciente a ésta Dirección a desempeñarse con abnegación, profesionalismo y mística que nos fueron transmitidas por los nobles policías del ayer, paradigma de nuestro quehacer policial; sabemos que contamos con personal altamente calificado y capacitado, lo cual garantiza que nuestro accionar en temas de combate frontal a los delitos aduaneros, orden económico, financiero y monetario, patrimonio cultural y propiedad intelectual, redundará positivamente en el desarrollo integral de nuestra sociedad. Asimismo, seguiremos estrechando los lazos de cooperación y coordinación con organismos gubernamentales e instituciones comprometidas que al igual que nosotros están inmersos en garantizar el sistema económico nacional el cual redundará en la tranquilidad y bienestar de la sociedad que nos alberga. Reitero el cabal respeto de los derechos de las personas y de la actividad empresarial en nuestro país.

Los logros alcanzados por las gestiones anteriores me motivan a renovar el compromiso de establecer como política de mi gestión, el fortalecimiento de las investigación criminal, privilegiando la ética y moral institucional; así como la mejora continua de procesos conforme al avance tecnológico, reingeniería constante y contrarrestar la complejidad del accionar delictivo que nos obliga a la permanente capacitación y actualización con el uso de herramientas tecnológicas que hacen más participativa la tarea de combatir las actividades ilegales y estar a la altura de cumplir nuevos desafíos que nos imponen los adelantos científicos y tecnológicos del siglo XXI y su influencia en el crimen organizado.

Atentamente.

General PNP.
Martín Severo PARRA SALDAÑA
Director de la Policía Fiscal de la PNP

  • El delito aduanero consiste en el ilícito y clandestino tráfico internacional de mercancías, o en todo acto de simulación, falsedad o engaño que induzca a error a la autoridad aduanera, realizados para causar perjuicios al fisco, evadiendo el pago total o parcial de impuestos o el cumplimiento de normas aduaneras, aunque las mercancías no sean objeto de tributación.

  • El delito de Orden Económico, tiene por objetivo proteger los bienes provenientes de la actividad económica y de las riquezas. Los bienes económicos poseen el valor cuya medida se expresa en moneda , siendo este el precio.

  • La propiedad intelectual es la forma bajo la cual el Estado protege el resultado del esfuerzo creador del hombre y algunas de las actividades.