• DIRECCIÓN CONTRA EL TERRORISMO

Bienvenidos a la Página Web de la Dirección Contra el Terrorismo

team

Al asumir el cargo de Director Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú, sean mis primeras palabras de agradecimiento al Comando Institucional, de haber confiado en mí persona para dirigir a ésta noble, histórica y emblemática unidad especializada en la lucha contra el terrorismo.

Sobre el particular, más allá del natural sentimiento de orgullo, satisfacción y compromiso, soy consciente de la inmensa responsabilidad que mi gestión desarrolle a la altura de las expectativas del comando institucional, de la sociedad civil y de los integrantes de la familia policial.

He tenido la dicha de conocer a esta gran dirección, la historia desde sus orígenes, conocer a los hombres y mujeres policías, su crecimiento y necesidades. Por consiguiente, soy partícipe y testigo de alegrías, tristezas y grandes logros en la lucha contra las organizaciones terroristas (Sendero Luminoso y Túpac Amaru), que conllevó a recuperar el estado de paz y tranquilidad en nuestro País.

Por ello, durante mi gestión impulsaremos acciones que contribuyan a prevenir y combatir la delincuencia terrorista. Asimismo seremos implacables en la lucha frontal y permanente, a fin de brindar un clima de paz, tranquilidad y seguridad a la ciudadanía. Por lo tanto, seremos inflexibles en el cumplimiento de la misión, bajo nuestro lema luchamos por la paz.

Bajo el manto del Divino Creador, me otorgue la energía espiritual y sabiduría en mis decisiones, que sean razonables y justas. Renuevo mi compromiso y exhorto al personal a mi mando de seguir firmes en la misión encomendada. No permitir que retorne las épocas de terror de los años 80, 90 y 2000, como lo hicieron nuestros mártires, al ofrendar sus vidas antes de partir a la gloria de Dios, dejando un legado de continuar engrandeciendo a la Policía Nacional. Por ello, en nuestras mentes y corazones tener presente, terrorismo nunca más.

General PNP.
Vicente TIBURCIO ORBEZO
Director Contra el Terrorismo

    " Luchamos por la Paz "

    La Dirección Contra el Terrorismo tiene como función prevenir la comisión de actividades Terroristas provenientes de elementos o grupos nacionales o extranjeros, con los medios e información disponibles.

    Investigar y denunciar las actividades delictivas con propósito terroristas, en todas sus formas y modalidades.

    Mantener información actualizada y producir inteligencia que permita cumplir la misión asignada.

    Intervenir en la verificación y comprobación del domicilio de los condenados por delito de terrorismo que solicitan el beneficio penitenciario de la liberación condicional; así como controlar e inspeccionar el cumplimiento de las reglas de conducta impuestas a los beneficiarios.

tweet