• DIRECCIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN DE LA PNP

Bienvenidos a la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú

team

Es grato dirigirme a ustedes, para hacerles llegar mi saludo cordial en mi calidad de Director contra la Corrupción. Es un honor y un privilegio direccionar este cargo tan importante y lo asumo con la convicción de que todos sus integrantes con mística y capacidad profesional siempre han depositado grandes esfuerzo a fin de prevenir, investigar y combatir la corrupción en nuestra sociedad, contamos con 4 divisiones (DIVIDCVCO, DIVIDCAP, DIVINANT y DIVPEICC).

“Mi compromiso es poner nuestro esfuerzo para culminar en esta lucha. Es necesario trabajar unidos para enfrentar en bloque esta lacra oficial. En el año de la lucha contra la corrupción y la impunidad, debemos fortalecer el sistema anticorrupción y trabajar conjuntamente con el Ministerio Público.

Asimismo impulsemos la capacitación y especialización permanente para los integrantes de la DIRCOCOR PNP. Dando énfasis en los cursos de los Delitos Contra la Administración Pública y Delitos de Corrupción de Funcionarios Vinculados al Crimen Organizado.

General PNP
Raúl Enrique ALFARO ALVARADO
Director Contra la Corrupción PNP

    "Pueblo y Ley unidos contra la Corrupción"

    La Dirección Contra la Corrupción es el órgano especializado, de carácter técnico y sistémico, normativo y operativo; responsable de prevenir, investigar, combatir y denunciar bajo la conducción jurídica del fiscal especializado, los delitos contra la administración pública y conexos, cometidos por funcionarios o servidores públicos y particulares en agravio del Estado, en el marco de la normativa legal sobre la materia. Tiene competencia a nivel nacional.

    La Dirección Contra la Corrupción, es una unidad élite técnico científica de prestigio nacional e internacional quien asume el liderazgo en la investigación policial, en materia de corrupción y crimen organizado; cautelando la salud moral pública en apoyo a la administración de justicia, con respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

tweet