• SUB COMANDANCIA GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Bienvenidos a la Página Web de la Sub Comandancia General de la PNP

team

En representación del personal policial que presta servicios en las diferentes Direcciones y Divisiones a nivel nacional que integran esta Sub Comandancia General PNP, expreso mi cordial saludo a la ciudadanía en general que nos honra con su visita virtual en esta página web.

La Sub Comandancia General es el órgano encargado de proponer, asesorar, disponer, evaluar y supervisar la implementación, operatividad y ejecución de las estrategias y planes a cargo de la Policía Nacional del Perú para su buen desempeño operativo, lo cual con el esfuerzo y dedicación de cada uno de los integrantes de nuestra prestigiosa Institución se viene poniendo de manifiesto en todas las intervenciones policiales con exitosos resultados que se llevan a cabo en el territorio nacional.

Cabe la oportunidad para reiterar nuestro compromiso para con la ciudadanía de ejercer la función policial con profesionalismo, tesón y perseverancia, para lograr cumplir satisfactoriamente el propósito de defender a la sociedad y a las personas, a fin de permitir su pleno desarrollo, en el marco de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos.

Teniente General PNP
Menahem Gustavo HANANEL GARCÍA
Sub Comandante General de la PNP

    " Luchamos por la Paz "

    La finalidad fundamental de la Policía Nacional del Perú es garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad.

    Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado.

    Previene, investiga y combate la delincuencia. Vigila y controla las fronteras.

    Mantener la seguridad y tranquilidad públicas para permitir el libre ejercicio de los derechos fundamentales de la persona consagrados en la Constitución Política del Perú.

tweet